viernes, 2 de septiembre de 2011

Ideas y amores

Siempre fui adepto a tu cátedra.

De 7 a 9, cursaba en mi ansiedad, tratando de captar ese momento en donde pasabas, siempre, por la puerta de mi aula. Digo mía, porque claro está: Nos hacemos dueños de esos lugares donde nos formamos. Bajo esta norma le indicamos a otro: “Este es mi banco”, “Esta es mi escuela” o “Este es mi barrio”.

De 9 a 9.15, trataba de poner a la fortuna de mi lado y cruzarte en el buffet, haciendo la fila atrás tuyo, y que me regales algunas de tus frases inteligentes como: “hola”. Perdón, te idealizaba demasiado.

De 9.15 a 9.20, era ese ratito clave. El profesor tardaba, todos charlaban con todos y yo buscaba lucirme. Me contabas sobre el Partido Obrero, sobre la epopeya del “Che” en Bolivia, sobre revoluciones y eso de las venas abiertas que mucho no entendía, pero que adhería con la cabeza haciéndome el entendido.

Cada tanto, me repetías que los chicos de ese entonces no te seducían en absoluto. Que estaba lleno de ignorantes, superficiales y no sé cuantas cosas más. Pero que yo, era distinto, que me preocupaba la desigual situación.
Si ahora supieras que todo me lo enseñabas vos, que me pasaba horas leyendo para poder contestarte en esas charlas. Si supieras que fuiste mi ideología antes de que me mostraras la tuya que, al final, terminó siendo la mía.

Ideas y amores.

De 9.20 a 11.30, te pensaba científicamente, te leía en fotocopias, te estudiaba de a ratos. Miraba el pizarrón, debatía, te miraba, contestaba, te miraba y te miraba, y te miraba.

Ideas, amores, sociedad y estado. A las 12, me saludabas con un beso en la mejilla y por momentos, hacías que nada me importase.

Hubo una vez, en que el año de facultad terminó y me saludaste para siempre. Nunca pasamos de eso, compañeros.
Fuiste un anacronismo. Jamás me animé, siempre me resultaste mucho.

No sé si andarás haciendo la revolución por ahí, militando tus lindas ideas, peleando por lo que yo nunca me animo. No sé si al final te venciste y sos la más bella recepcionista de una multinacional.

No sé nada. Todo lo que aprendí, lo saqué de vos, de tu cátedra, esa que dictabas de 7 a 12 y de la que nunca me pude recibir.

Sos mi carrera pendiente, mis apuntes tirados
y el mejor resumen de mis 18 años.


                             

13 comentarios:

viquiravecca dijo...

QUE LINDO NICC! TE QUIERO MUCHO!

Carlos C. dijo...

Grande Nico, tenes un don sin dudas. que bueno que recuperes un espacio de comunicacion con tu gente que te sigue y como te dije la semana pasada es mucha!!! Felicidades Nicolas!

Roo... dijo...

ufff!!!! siempre me haces recordar cosas nerigon... siempre esa facilidad para decir las cosas... algo por lo q siempre te admire
abrazo gigante... ya te robe una frase =)

Roo.. ( wilson , ale, rodri..o como te guste mas)

Popy dijo...

Nick idolo! Me hiciste volver a mi juventud. Aquellos años de facultad e ideologias baratas y zapatos de goma! jajajjaa de verdad, capo total y mui lindo como el libro! segui asi!

Anónimo dijo...

Muy bueno Nico como siempre! Jess ♥

Rodrigo García dijo...

Sos mi carrera pendiente, mis apuntes tirados
y el mejor resumen de mis 18 años. MUY BUENO NICO..

Nicolás Pisano dijo...

Gracias a todos por caminar conmigo...

DIANA dijo...

BUENISIMOS NICO. SOS UN MAESTRO EN ESTO DE COMUNICAR. CADA PALABRA NOS TRASLADA A UN ESTADIO DIFERENTE CON SENTIMIENTOS DIFERENTES. COMO YA TE DIJE EN EL MENSAJE DEL MARTES, HE TERMINADO TU LIBRO Y LA SENSACION DE JUVENTUD QUE ME HA QUEDADO ES INCOMPARABLE. ESPERO QUE ESTE SITIO PERDURE EN EL TIEMPO Y PUEDA SER EL VERDADERO PROLOGO DE TU SEGUNDO LIBRO QUE CALCULO SERA AUN MAS EXTRAORDINARIO. GRACIAS POR CONTESTAR A CADA MENSAJE Y SER TAN HUMILDE GENIO!

Anónimo dijo...

Que mas puedo decirte,,,si ya sabes que sos groso! te quiero!... Cande

PrincesaK dijo...

Precioso viaje a mi juventud. Mi admiración a un escritor periodista y militante! salud compañero!

Anónimo dijo...

Nico sos un tierno. gran viaje a la facultad que lindo se siente estar alla un rato sin tener que estudiar! jejejejejejeje Mar

Vicky dijo...

Por estas cosas sos un lindo! Va una canción que seguro te hace acordar a algo... ;)♥ http://www.youtube.com/watch?v=_wkE-VmjkUI

Cronista Clandestino dijo...

Habría que ver en qué momento separaron las palabras ideología y amor