martes, 18 de octubre de 2011

Cuando los ángeles bajan un ratito III

Que flor de mujer, que ganas de resistir, que coraje.
Coleccionista de collares y ruleros.
Los pasatiempos de la abuela eran impredecibles. Tejer algunas cositas que jamás usaría ‘pa el invierno’. Chapotear los pies entre la frazada y la bolsa de agua caliente.
Divulgar por oficio algún chisme avejentado, pasear en delantal por la casa, anotar números en papeles perdidos y, claro, dejar para sus nietos la libertad que a sus hijos nunca dió. Así funciona la justicia universal del gremio.

La muy turra me enseñó a vivir y se escapó. ¿Y ahora?

Pagaría, todo, para que me hubiera escuchado de más grande. Sobre el final, ya nadie sabía si estaba acá o se había ido.

La verdad es que la extraño horrores pero, a veces, cuando la leche tiene nata y alguna vieja por el barrio se calza los ruleros, la escucho decir: “Dale, hacelo ahora que en un rato llega tu mamá”. Que grande ella y que nene yo.

Embustera.

Hace poco me dejó a mano uno de esos papelitos que solía perder. Lo dejó, para que lo encontrara entre su caja de recuerdos. Quizás el número que allí escribió, nos comunica directamente. Pero, todavía no la llamé.

No sé si hace falta, siempre sabe regresar.

Regresa, me regala la libertad que me consuela
y me cambia, quizás, la vida entera.


                                

9 comentarios:

Leo dijo...

Impecable!!

Anónimo dijo...

Me llenaste el corazón de sensaciones! Eso es amor tambien y claro, tu talento increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! juli

Anónimo dijo...

SOS UN GRANDE NICO! CUANTO TALENTO! GRACIAS POR ESTE BELLO PASEO ENTRE MIS RECUERDOS!

MARTIN.

DIANA dijo...

QUE TE PUEDO DECIR NICO? ME RECORDASTE MUCHO A MI MAMA. TENES LA VIRTUD DE ENCENDER CONSTANTEMENTE MIS RECUERDOS. TE FELICITO UNA VEZ MAS POR ESTE ESPACIO INCREIBLE. INCREIBLE COMO VOS!

Elianitah dijo...

q lindo!!!

Gisella dijo...

Al fin me detengo un rato a leer por acá!
Una bocha de sensaciones con esta entrada, Nico. Me encantó.

Anónimo dijo...

Piel de gallina...
Yami

Anónimo dijo...

Muy groso esto nico diego

Carlos C. dijo...

Excelente Nicolas. Muy bueno, lleno de magia, verdad y mucha vida. Te felicito una vez mas y van...