martes, 18 de octubre de 2011

Las excusas del poeta III (El espejo)

El libro Las excusas del poeta (jamás publicado y mucho menos concebido) defiende que el amor es una sensación ‘meramente emocional’. Todo lo que tenga que ver con este mágico proceso, sucede allí, adentro nuestro. Lo demás, dice, son solo reflejos.
El cuerpo, hace la suerte de espejo.
A pesar de nunca comprender por completo los capítulos de este manojo de teorías amorosas, siempre termino en gracia con sus pergaminos.

El domingo desperté con mil dolores pero hubo uno, que fue gráfico y gratamente doloroso. Me había acostado sobre mi antebrazo usándolo, entero, de almohada. Y, sería detallar por demás, si cuento lo muy acalambrado que amaneció.

La cosa es que estuve todo el día con esa sensación de angustia o ‘meramente emocional’ de la que habla el libro, revolviéndome una y otra vez, hasta poder olvidarlo.
Despertar con el antebrazo dormido me hizo recordar a aquellas mañanas juntos, a las tantas veces que le presté mi pecho y sus recovecos para que pueda descansar tranquila. A las miles de veces que me acalambré todo para sentirla más cerca que al lado...

Una vez más, el libro Las excusas del poeta es irrefutable. A pesar de que los sábados por la noche intente olvidarla, los domingos amanezco dolorido y el cuerpo, haciendo la suerte de espejo, me cuenta que la extraño más que nunca.


                              

4 comentarios:

Dey ♥ dijo...

Me encantan las excusas del poeta son geniales!!!!! las del libro me re copan y esta es la que mas me gusto! te felicito nics sos un genio para decir las cosas. Quiero ya el segundo libro dale!!!!!!!!

Nicolás Pisano dijo...

Querida Dey, gracias por volver a comentar otra vez en el blog. Es un gusto enorme tener esta interacción permanente. Cuando vos llegaste a mi blog el año pasado, reclamabas fervorosamente, que saque un libro. Cuando salió el libro, lo conseguiste y ya estabas reclamando por el regreso del blog. Ahora, en pleno corazón de este recorrido virtual, exigís un segundo libro. Ya descubrí el por qué te gusta tanto, sos igual de inconformista que yo! jaja! Bienvenida, inconformista y soñadora...

lala dijo...

Hola Ni soy Lala, te acordas? de Nada que ver Radio. Consegui tu libro y lo empece ayer. No sabia que tenias este blog! Sos un capo no paras!!! Espero que te ponga contento la noticia ya lei todo el comienzo y me parece que va a estar genial! Te mande un email pero nunca me contestaste =( Espero que estes bien y segui asi!!!

Nicolás Pisano dijo...

Hola Lala!!! Que lindo que pases por aca! Es verdad, nunca te conteste el email, soy un colgado permanente. De verdad me pone muy feliz que hayas buscado mi libro y es una noticia que me alegra mucho. Este espacio es para despuntar el vicio entre todos. Digo, el vicio de tenernos cerca.

Espero que todo en tu vida vaya bien, te deseo lo mejor y te espero por acá, no te vayas muy lejos.