La noche en que una chica me agarró de la mano por primera vez fue inolvidable. Sentí que era un poco más grande.
El tiempo pasó, esa chica fue mi ‘noviecita’ y me cambió la manera de hablar con las mujeres. Pronto conocería a quien sería mi primera novia. Rebelde, linda, de mi altura, tonta, nena, mala… y me cambió la manera de tratar a las mujeres.
Ella se demoró un poco más, pero fue lo más intenso de mi vida. El amor, la que nunca se olvida. La que me enseñó a ser hombre y me cambió la manera de hablar y tratar la vida.
Como en simples enunciados, ellas fueron marcas imborrables que lleva mi corazón. Me marcaron. Las primeras dos fueron inocentes y sus marcas, casi infantiles, adolescentes, fueron importantes.
La última, ella, lo hizo demasiado, lastimando, haciendo huella.
Si tuviera que elegir entre las sensaciones más lindas de mi vida, sin duda, recordaría ese momento.
Cada vez que me tomaba de la mano el eje de las cosas cambiaba y dejaban de importarme las horas. Le prestaba atención al momento.
Me sentía seguro. Hombre. (Una condición que luego se encargó de destruir)
Cuando tomamos de la mano a alguién que nos gusta, nos cambia el día, la piel se nos eriza y el corazón se acelera.
Cuando tomamos de la mano a alguien que amamos, nos cambia la vida, podemos morir en ese instante y lo demás, todo lo demás, se transforma en una aburrida rutina.
Si tuviera que elegir entre las sensaciones más lindas de mi vida, sin duda, recordaría ese momento.
Es extraño, pero tomarse de la mano es un gesto simbólico importantísimo.
Las manos son lo más representativo del tacto. Este quizás sea uno de los sentidos indispensables en el amor.
Es evidente que al enamorarse las personas son otras. Esto es, en parte, porque sus sentidos han dejado de ser los mismos.
Yo no era el mismo…
El tacto. Ella tomaba mi mano como nadie, la acariciaba sin hacer un solo movimiento. Con solo rozarme curaba varios de mis dolores. Arreglaba mis problemas, sanaba mis fracasos.
El oído. Sus palabras tenían la virtud de hacerme un poquito más feliz. Su tono era precioso, lento, rápido, suave y fuerte. Todo a la vez. Yo dedicaba muchos minutos a escucharla, sin que ella se de cuenta.
El gusto. Irremplazable de sus labios. Los besos con amor tienen un sabor inigualable. Sucedan cuando sucedan se vuelven tiernos y pasionales del mismo modo. En un boliche, en el comedor de casa o la mañana, después del ‘buen día’, del ‘levantate amor’. A veces, parecen aburridos, comunes. Pero cuando dejamos de sentirlos, los extrañamos como nada. Hace meses que no la beso y ese gusto, jamás lo tendrán otros labios.
La vista. ¿Hay algo más lindo que los ojos de una persona enamorada? Sus ojos eran claros, verdes y turquesa. Ojos de nena que se hicieron mujer. Yo, por esos privilegios de la vida, los ví crecer, cambiar.
El olfato. O mi peor enemigo. Los aromas me enamoran. Su perfume debe ser de aquellas cosas que menos percibía pero que más extraño. Su pelo, su ropa, su casa, su pieza, ella. Esto va más allá del amor y de mi historia. Hay olores que nos recuerdan a momentos inolvidables y volver a sentirlos, nos traslada a viejas épocas, a personas que ya no están, que nos han abandonado de distintas formas.
Si tuviera que elegir entre las sensaciones más lindas de mi vida, sin duda, recordaría ese momento.
Porque fue allí y en las historias que vinieron, donde pude cambiar mis sentidos. Hoy débiles, casi sin forma.
De a poco los vuelvo a recuperar, los reconozco. Ojalá cicatrizar las heridas hubiera sido el sexto sentido. Pero no.
Entonces, corre por mi cuenta.
De a poco.
De a poco vuelvo a tocar sin miedo a quemarme. Vuelvo a escuchar sin temor a que las palabras lastimen. Intento mirar sin que me duela esa imagen. Oler, otros perfumes más lindos. Vuelvo a besar, sin recordar a sus labios.
Cuando tenga que elegir entre las sensaciones más lindas de mi vida, sin duda, recordaré el momento en que mis sentidos se curaron. Ese día, los invito a que me den la mano y vayamos al río, a dejar pasar el tiempo.
Para jugar con los sentidos...
16 comentarios:
Podrás perder todos los sentidos, pero lo importante es que todo no pierda sentido..
El resto se cura algun día que, como bien dijiste, vas a recordar entre las sensaciones mas lindas de tu vida.. !
geniall todo lo ke escribis Nico..
segui asi ! te re banco y espero leer lo proximo..
un abrazo!
Hermoso, simplemente hermoso...es increible que amo leer..y leiii cantidad de cosas y autores, pero sos vos con el que me siento mas indentificada. Te leo, tu forma de ver, de sentir, de pensar, y es la misma que la mia. Eso esta bueno ;)
Un placer leerte Nico!
espero el proximo!
Nico! Una vez más me siento identificada. Qué lindo texto, realmente te felicito... no es fácil sacar afuera todo eso y expresarlo. Te mando un abrazo gigante
muy lindo!!!todos(adolecentes,jovenes,adultos y muy adultos) se sienten muy identificados ya que todos pasamos por lo mismo, EL AMOR,la verdad muy bueno tu blog.
segui escribiendo!!!! y dale con el libro que quiero uno! besitos y que Dios te siga iluminando,sos una personita especial♥♥♥
Que hombre increible que sos, los que te conocemos sabemos que cda uno de tus textos son el reflejo de tu corazon y que de verdad esa es tu forma de vivir la vida. Podrás tener miles de defectos (ojo como todos jejeje) pero nadie duda de la cristalidad de tu corazon, la bondad de tus actos y la felicidad con la que valoras cada dia. Te quiero amigu.
Luli.
hola leí recuperar los sentidos me pareció muy bueno, el escrito. y verdadero saludos Patricia
Hola nico Acabo de leerlo dios es increiblee lo que escribis lo que transmitis al escribir,, la verdad que tenes una capacidad inmensa de hacer capasitar a muchas personas con todo estoo,, por lo menos eso me pasa a mi cada ves que leo tu blogg,, espero sigas escribiendo porque esto se me esta volviendo un hobby!,, jaja te mando un beso enorme te quiero un montomm,, ii nada suerte exitos!!! ♥
Sinceramente precioso Nico!
Otro pensamiento cn el qe volvì al sentirme identificada, me ree pego!
De verdad me llego tanto qe me quedè sin palabras...
Besoosss! ♥
Annu
No dejo de llorar.. cada frase, cada situacion y cada sentido expresado me hace recordar, me hace sentir, me hace extrañar..
Es facil entender cuando uno siente que por ese amor "perdido" uno fue dejando de sentir.. cuando con solo ver a ese amor se te salia el corazon de lo fuerte que latia, cuando su simple roce te erizaba la piel, escuchar su voz,asi fuera a traves del telefono, te hacia sentir como en las nubes, donde lo unico q existia era ese amor..
Todo eso ya no existe. Los sentidos fueron perdiendo su valor, uno siente que ya no lo movilizan..
Ahora hay q aprender a caminar con las manos sueltas, nuevamente, y tratando de no sentir q algo nos falta, yo personalmente acostumbre a ocupar las manos de cosas xq dejar su mano es lo que mas me costo y me duele..
No me acuerdo del sabor de sus labios, y no quiero recordarlo, al menos por ahora..
De su voz, ya quedan pocos rastros, como tambien de su olor..
Lo peor es que no entiendo porq lloro.. por ahi lo extraño un poco.. quizas por esta razon es que me trato de convencer de que los sentidos estan perdiendo su valor, y siento q ya poco me movilizan.. Quizas mas que convencida, es un escudo que uso para cuidarme un poco.. Otra cosa dificil q tengo q volver a aprender, a pensar en mi, y cuidarme a mi y ya no pensar en el, y creer que todavia es mi responsabilidad cuidarlo..
Hoy trato de ignorar un poco los sentidos, o de llevarlos hacia otro lado.. no amores, no puedo ni conmigo todavia..
Siempre pienso en que voy a comentar algo cortito, pero eso es hasta q leo los textos y me invaden miles de sentimientos, no puedo evitar hacer la descarga de todo esto que me pasa..
Nico, tengo mucho que decirte, me encanta leer tus cosas, me ayudan mucho a reflexionar y abrir un poco mas la cabeza, me dejan sacar cosas que tengo muy adentro, escondidas..
.. Pero prefiero simplificarlo en un GRACIAS..(aunq esa palabra ya queda chica)..
Te quiero !! y otra vez gracias x este maravilloso arte q tenes, y que compartis conmigo, y con todos.
Silvi Herbon.
Sin palabras Nico...otra vez lo volvi a leer sin escuchar la cancion al mismo tiempo, xq apenas abro el blog ya me pongo a leer lo que escribiste y ya casi a lo ultimo me acuerdo de la cancion.
No pasé por esa situacion pero me la haces sentir como si la viviera, esa forma de expresarte impacta, llega...es raro, pero me imagino cada una de las oraciones como si tuviera la imagen delante mio, es impresionante.
Segui así, te lo digo siempre pero no me voy a cansar de repetirtelo.
Sos un groso!
Te quiero!
Yami
"Su perfume debe ser de aquellas cosas que menos percibía pero que más extraño" QUE FRASE NIÑO. CON LORE LEIAMOS Y NO PODIAMOS DEJAR DE RECORDAR COSAS EN EDADES DISTINTAS PERO EN COMUN, GRACIAS POR RELALARNOS TAN LINDO LUGAR PARA QUE CADA UNO DIGA LO QUE SIENTE. ME PONE MUY FELIZ QUE TODOS ESTEMOS LOCOOS COMO VOS, QUE SOS UN LOCO LINDO.
BETY PORTA.
Gracias a todos. Coincido en que mi locura es evidente pero que soy de los 'locos lindos'. También manifiesto mi acuerdo en que este un espacio hermoso para que, entre todos, compartamos lo que nos pasa, de diferentes formas... pero a todos nos pasa!
Lo demás, son piropos de los que no me haré cargo... los textos producen eso.
Muchas gracias a los que siempre leen cada post, cada martes, cada semana. Gracias a los que se suman y se animan a compartir. A los que mandan privados por facebook con promesas de hacer públicos sus sentimientos. Gracias, por el cariño, por ser parte, sin saberlo, de mi vida.
"Me sentía seguro. Hombre. (Una condición que luego se encargó de destruir)".
si eso pasara, no es merecedora de semejante reflexión. Igualmente, nunca es tarde para volver a empezar. Dificil,pero totalmente posible.
Me encanta lo que escribís.
Después de leer esto me vinieron a la cabeza una seguidilla de recuerdos. Repasé tirado en la cama cada una de sus formas de darme su amor, y sinceramente no sé si llegué a alguna conclusión. Siempre que hago balance sobre cosas así termino colgado en otras. Los sentidos se apoderan de la cabeza y me transporto, como si fuera ayer. Me recuerdo de su mano, de su voz hablándome al oído, del gusto de sus besos, el color de sus ojos, pero, por sobre todo, el olor del perfume de su piel. Quizás sea lógico que uno se acuerde de miradas, palabras, caricias, pero ¿cómo se recuerda un aroma? Y cuando invade, se apodera de la situación. Y yo que todavía no aprendí a no caer con él, quizás, porque le tengo un especial aprecio…
Pero de inmediato todos los demás sentidos parecen luchar contra éste, reclamando sus correspondientes espacios. Y ahí es donde nace mi esfuerzo para que convivan todos en armonía, tratando de dejar ese favoritismo de lado. Porque sé, que al fin y al cabo, todos forman parte de su recuerdo…
GRACIAS NICO! :)
Terrible. Me mataste. Es genial, muchas gracias por lo que escribís.
Lei esto,y volvi a recordar lo q era el amor,jajaja..Muy bueno!
Dai
Publicar un comentario