martes, 17 de agosto de 2010

Vértice

Ella decidió no pelear más por mí, fue conciente que besando a otro terminaba con todas las oportunidades que nos podíamos dar. Dijo ‘chau’, se arrepintió, pero no tuvo respuesta. Supongo que se dió cuenta de que la herida que había provocado jamás volvería a cerrar. De todas formas, me da un poco de bronca que no haya hecho el intento. Me desilusiona bastante, me pone triste.
Como si lo hubiera planeado todo esto me pasa en un momento de cambios. Claramente sé que no se trata de una simple transformación, ella era importante.
Mil veces lo habíamos hablado. Quizás un poco más. Si podíamos aguantar, viviríamos juntos toda la vida. Pero no pudimos.
Ahora me doy cuenta que el concepto ‘aguantar’ es horrible. No sé porque lo utilizaba, siempre entendí al amor como un juego.
El amor es un juego.
Quien no lo entiende así, se pierde lo más maravilloso de la vida.
Una tarde me crucé con ella, de casualidad. Nos besamos bastante pronto, se enamoró, se desenamoró, me perdí, la quise. Algunos encuentros en el medio y terminamos juntos. Terminamos.
Una tarde me crucé con ella de casualidad y ahora no la puedo olvidar. ¿Qué hubiera pasado si ese día llovía y nadie acudía al encuentro?
Está claro: El amor es un juego.
Nos hicimos grandes, nos perdimos jóvenes.
Y así, el amor se juega.
Avanzamos casilleros, saltamos etapas, nos quedamos trabados en otras.
Perdemos fichas, se nos pasan los turnos, sacamos ventaja, nos ganas por afano.
Arriesgamos. A veces no tanto.
Jugar significa divertirse. Divertirse es salir del vértice. En cierta forma, romper con lo establecido. Aunque parezca un estúpido palabrerío, ella sabía que yo vivía de esa manera.
Divirtiéndome. Saliendo del vértice.
A veces tenemos la necesidad de hacerlo para sentirnos vivos. Si nuestra historia transcurre de forma lineal, nos aburrimos y hasta nos autoboicoteamos para tener otras sensaciones que aceleren nuestro corazón, nos ericen la piel, nos duela o nos cure. Por eso peleamos cuando todo está bien y abrazamos a pesar de los rencores.
El amor es un juego.
Quien no lo entiende así, se pierde lo más maravilloso de la vida.
Creo que ni el día que me enteré de su traición dejé de hacerlo. Me acuerdo que la miré a los ojos y mientras lloraba, traté de sonreír y guardarla por última vez en mi cabeza.
Todavía no puedo sacarla de allí. Necesito un comodín, la carta que dice ‘puedes salir’ o el 6 en el dado.
Ella decidió no pelear más por mí, fue conciente que besando a otro terminaba con todas las oportunidades que nos podíamos dar. Se levantó sin ganar la partida. Ya no quiso jugar conmigo.
Pensé seriamente en patear el tablero, tirar todo a la basura y encarar las cosas de otra forma. Pero lo recordé…
El amor es un juego.
Quien no lo entiende así, se pierde lo más maravilloso de la vida.
Entonces, me quedé. Ahora estoy ordenando las fichas, mezclando las tarjetas y releyendo las reglas.
Pronto vendrá alguien, se arrodillará a mi lado, de casualidad. Una tarde o una noche. Elegirá su color y tirará el dado. El juego empezará de nuevo y yo, otra vez entero… viviré lo más maravilloso de la vida. Saldré del vértice y trataré de no volver.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, nada más... gracias!
Por tus palabras y por este blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lore Porta.

Pablito Lancone dijo...

"Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juega a hacerse daño..."
Pero cada vez peor, cada vez más locos, necesitamos de ese juego que le da a la vida color. Y nos da cosquillas en la panza, y a la vez, nos hace derramar lágrimas.
Brindo porque a pesar de ellos sigamos siempre creyendo...

Nico Pisano dijo...

Gracias a vos Lore por leer! Salud Pablito!!!

Leo dijo...

Hermosa canción "Don't know why", más linda Norah Jones, y casi perfectas tus líneas (la perfección no existe).
Lástima que uno se da cuenta lo mal que hizo, después de hacerlo. Que suerte que vos tenés el As de espadas, porque con un 4 de copas sería más difícil.
Te quiero, y es un orgullo aprender _junto_ a vos!

MARCE dijo...

"PUEDES SALIR"...

Anonima dijo...

Aunque suene loco tenes que disfrutar este momento y lo que te esta pasando. Tenes que aprender a comprender todas las sensaciones y sentimientos para poder asi, disfrutar plenamente la vida. Cuando cierres esta etapa, como por arte de magia se te van a abrir otras puertas...es la ley del orden, no podes saltar pasos, solo aprender de ellos. Cuando estas listo para que las cosas pasen, suceden...y no te olvides nunca que "lo mejor esta por venir"...

Fachi dijo...

"Jugar significa divertirse. Divertirse es salir del vértice. En cierta forma, romper con lo establecido. Aunque parezca un estúpido palabrerío, ella sabía que yo vivía de esa manera.
Divirtiéndome. Saliendo del vértice.
A veces tenemos la necesidad de hacerlo para sentirnos vivos. Si nuestra historia transcurre de forma lineal, nos aburrimos y hasta nos autoboicoteamos para tener otras sensaciones que aceleren nuestro corazón, nos ericen la piel, nos duela o nos cure. Por eso peleamos cuando todo está bien y abrazamos a pesar de los rencores"

Esaa parte es genialll sos un capo Nico.. tenes la total razón, al menos para mi.
Segui asi es maravilloso lo que escribis, de verdad muy bueno..

Un abrazo!

Diana dijo...

Que linda pagina!!! Nico es todo tuyo? Realmente me encanta (como si estuviera hablando de todas mis historias) Como saben soy la psicologa que escucha Cosas que Pasan! y hoy entre al blog y por esas cosas llegue aca y relamente me sorprendi. No solamente hay talento radial sino que eso que alguna vez te escribi sobre la capacidad de hacer pensar a las personas con cada palabra ahora se hizo texto! como lo dijo el comentario de arriba,,, BRINDO POR USTEDES Y POR TODO ESTO!

Anónimo dijo...

Al leer VÈRTICE me hiciste dar cuenta qe "El amor es un juego. Quien no lo entiende asì, se pierde lo màs maravilloso de la vida."
Nico hoy saquè el tablero de la basura, el juego empezará de nuevo y yo, otra vez entera… viviré lo más maravilloso de la vida. Saldré del vértice y trataré de no volver.
Mil gracias! No te imaginas lo bien qe me hizo leer este pensamiento, me ayudo mucho de verdad, sos un GENIO! tenès el don de escribir maravillosamente bien y a lo mejor sin darte cuenta ayudas a otros como a mi!

BeSitoosss...
Mi cariño!

Annu

Nico Pisano dijo...

Gracias a todos los que por facebook o por aquí comparten lo que les pasa. Gracias por leer y por prestar su corazón al leer. Es como vos decís Annu, uno sin darse cuenta quizás esté ayudando a otro. Fijate que loco vos estás tan lejos pero a la vez tan cerca, no?
Por eso creo en la importancia de que todos compartamos algo aquí... porque quizás, sin enterarnos, le cambiamos la cabeza a alguien y eso... es lo verdaderamente maravilloso!

Sin explicarme por qué... los quiero!

juanp dijo...

E.X.E.L.E.N.T.E

Nico Pisano dijo...

Gracias Juan, Como llegaste al Blog?... para los que quieren charlar más a menudo cqpradio@hotmail.com

BESOS!

MARCE dijo...

Uuuuf! Me hiciste llorar Nico. Entré a tu blog, recorrí, y fue inevitable pararme por Martina. ¿Justo tus sueños tienen que ser iguales a los míos? Mi futura hija, también imaginada y soñada, se llamará Martina, si es que mi novio finalmente acepta llamarla así. Si se concreta, podés venir a visitarla cuando quieras...Tal vez en ella vuelvas a encontrar a tu Martina

Nico Pisano dijo...

Marce, gracias por la invitación. Que loco que es esto, que lindo. Gracias por compartirlo!!! Que una colega como usted sra Cabrera, se emocione con mi Blog... es un placer!

Te quiero Marce, gracias!

XiMe Márquez Flecha dijo...

Cada vez q leo tus posts me quedo sin palabras, sólo reflexionando! Por eso no t comento en todos! jajaj En serio, es imposible no identificarse aunq sea c una d tus líneas!
Muy bueno como siempre :)

Nico Pisano dijo...

Gracias Xime. Aunque te resulte dificil comentar, es un mimo que recibo. Me gusta que todos compartamos algo en este sitio. Gracias entonces por tu comentario y por los que vendrán.

Beso!

Anónimo dijo...

Que dificil que es escribir a estas horas. Imaginate, me cuesta demasiado cuando estoy bien despierto, asi que ahora mucho mas. Pero debo decir que el texto transmitio mucho, por lo menos a lo que a mi se refiere. Senti algo cuando lo lei, no se que.
Me senti en ese momento, triste y contento. Realmente despues de leer esto pienso, que mierda que es el amor y a la vez siento que es lo mejor del mundo. Asi que mi reflexion es: Cada vez que te leo me confundo y no puedo dormir. Lo unico que te pido no dejes de escribir, porque sinceramente es necesario ver esto, para pensar en una pareja!!!!

Fachuu

Anónimo dijo...

"..Salirse del vertice.."

Nico muchas veces te dije que leo y leo tus textos y cada uno marca algo en mi..Mas de una vez llore, me puse muy nerviosa y hasta sonrei x tus textos..
Hoy estoy en el proceso de salirme del vertice, de volver a leer las reglar del juego, PRINCIPALMENTE estoy tratando de entender que el amor es un juego..

Gracias x compartir con nosotros tus textos, tus ideas y sentimientos..

Como mas de una vez te dije, sos increible,y GRACIAS x este blog !!!

Silvi H.

Victoria dijo...

¿Cómo comentar después de esto? Me vinieron muchas imágenes a la cabeza. Me identifiqué demasiado.
Lo único que puedo decirte es que de alguna manera todo va sanando, y aunque en ciertos momentos pensás que eso no va a suceder nunca, un buen día (como vos pusiste)alguien se arrodillará a tu lado de casualidad. Y vass a ver todo de otra forma.

Te mando un abrazo grande!
Un placer haber leído este post!

Nico Pisano dijo...

Gracias por leer Viqui!!! Más aún por comentar... un beso grande!

Viqui. dijo...

Excelente Nico! te adoro primu!

Anónimo dijo...

Brillante, me encanto escucharlo por la radio!!! Lo tendrias que hacer siempre,,, como lo del hombre rata!!! jejeje

Luciano

Anónimo dijo...

Ayer estaba en la radio,y cuando te pusiste a leer lo ultimo q escribiste,me llego...me hiciste retroceder tres años en mi vida,y decidi leer desde el principio..La verdad,que sin palabras,Pisano!Es buenisimo..me hizo emocionar..voy a seguir leyendo lo q sigue,jaja..
Viste q todo tiene algo positivo,tu dolor,es compartido por muchos y nos hace sentir identificados,Muy bien Nico!Besito,Dai