martes, 7 de septiembre de 2010

Vivir de a ratos

Cada semana que pasa me deja una lección distinta. Como si desde que ella se fue hubiese comenzado un camino de aprendizaje constante.
Aprendí a olvidar (de a poco), a llorar más seguido. Creo que antes no permitía lágrimas en mis ojos. Aprendí a sentirme mejor por mi cuenta, a cuidar a quienes me quieren y a no hacerme tanto problema por banalidades.
En fin, supongo que estoy menos triste que antes.
De todas formas, reconozco que hace algunos días pienso mucho en ella. Anteayer tuve unas líneas de fiebre y estuve todo el día en la cama. La extrañé demasiado. Ella venía a cuidarme siempre que estaba enfermo. Yo hacía lo mismo. Acá es cuando se me parte la cabeza, en estas pequeñas cosas.
En fin, supongo que estoy menos triste que antes.
“¿Cuándo vas a escribir algo menos duro? Tus textos me encantan, me mueven mucho adentro, pero me cuesta leerlos”, me dijo una amiga el martes pasado, después de leer ‘Invierno’.
Este texto es para ella, que solamente ha comprobado algo que pensaba.
Nos cuesta enfrentarnos a las cosas que nos revuelven por dentro. Debe ser que tenemos miedo a encontrar, ahí mismo, verdades que por fuera nos encargamos de tapar con falsas sonrisas, tibios abrazos, sueños a corto plazo.
Todos vivimos una alternativa de nuestra realidad, de lo que sentimos. A veces, la vida se parece bastante a lo que en verdad queremos. Pero otras veces, no. Ocultamos deseos, callamos sentimientos y por miedo a cualquier suceso que ocurra, decidimos seguir por el camino seguro. La aventura no es para nosotros. La vida se aburguesa, se vuelve lineal.
En fin, supongo que con esto mi amiga estará menos triste que antes. Esta vez no escribo sobre el desamor, sino sobre estar mejor cada día. Aprovechar las lecciones.
Toda mi adolescencia la pasé al lado de la misma chica y en silencio, me preguntaba como serían mis días sin ella. Las cosas que haría, el tiempo que tendría, las mujeres que conocería. Pero siempre me lo preguntaba en silencio y quizás por eso debe ser que el final me sorprendió y hoy, a varios meses del adiós, todavía no empecé a hacer esas cosas que había planeado, ni a tener el tiempo que pensaba, ni a conocer a las mujeres que iba a conocer.
Vivir sin vos. ¿Te amo?
Nuestras parejas son parte de esa realidad alternativa. A veces nos hacen extremadamente felices y la vida, es lo más parecida a un cuento, a una de esas pelis inolvidables. A veces, no es tan así.
Los amores son esas personas que sufrimos todos los meses, nos enojan todos los días, pero que elegimos a cada minuto, sin dudarlo.
Vivir con vos. Te amo.
En fin, supongo que estoy menos triste que antes.
Y escuchando un poco sus pedidos, esta semana no quiero hacer llorar a nadie, mucho menos que se sientan tristes.
Simplemente, como cada martes, quiero contarles algo. Esta vez, que el tiempo ha empezado a curar, a pesar de que la siga extrañando con locura.
Y que, de a ratos, me siento feliz.
En fin, supongo que estoy menos triste que antes.
Y me da mucha bronca que ella no esté a mi lado para compartir la alegría que tengo. Lo bien que me siento.
En fin, gracias por dejarme vivir con ustedes. Les prometo que antes del martes que viene hago las valijas y me voy para otro lado. A otras cabezas, a otros corazones. Mi intención no es quedarme para molestarlos. Lo único que quizás cuando me vaya les escribo algo, los llamo, lo leemos y volvemos a llorar juntos. Un beso.
En fin,
fin.


23 comentarios:

Pablito Lancone dijo...

Seguir adelante, de eso se trata. Me vino esa frase mientras te leía, como cada martes. Porque la vida pone pruebas, y está en nosotos cómo superarlas. Para que pase el "Invierno", y como dice Ismael, llegue pronto la primavera a estos grandes almacenes...

Luli dijo...

Si me lo permite y no se enoja! sos un hijo de puta nico!!! hasta con un texto simple y que aparenta ser positivo me haces pensar y emocionar!!! Este blog está entre mis favoritos y lo peor es que tengo que esperar hasta el próximo martes para volver a leerte. Gracias gracias gracias!!!

Gaby dijo...

ME EN-CAN-TO!
"Los amores son esas personas que sufrimos todos los meses, nos enojan todos los días, pero que elegimos a cada minuto, sin dudarlo."..No podria haberlo definido mejor..
Gracias por compartirlo Nico! espero al proximo!
Besito! te quiero!

Anónimo dijo...

Nicolás Pisano ud es un GE - NIO!
De verdad Nico mil gracias, me encantó y una ves más volví a sentirme identificada.

Hoy me levante medio bajoneada, angustiada, hace unos días vengo con mucho miedo, sintiéndome sola y me ponía peor xq necesitaba a mi lado a la persona que me rompió el corazón a la persona que tanto quiero pero sabes que???? ....
Hoy al leer estas hermosas palabras me hiciste dar cuenta que no estoy sola, tengo a mis amigos, a mi familia, a todos los que me quieren, que la vida es muy linda y que hay que disfrutar de cada momento que nos regala como si fuera el ultimo, dejando de lado egos y orgullos.
Hoy me propongo empezar a olvidarlo a pesar de que lo extrañe con locura pero el tiempo me ayudara :) estoy segura, a no estar más triste, a no callar, a no ocultar sentimientos, a sacar ese miedo que tengo. Hoy VIVIR DE A RATOS me dejó una lección distinta, una lección que voy a empezar a poner en practica desde yaa!
EN FIN, SUPONGO QUE ESTOY MENOS TRISTE QUE ANTES.
EN FIN.
FIN A LA TRISTEZA Y BIENVENIDA ALEGRÍA!!!

Graaaciaaaaas Pisano!!!!!!!!!!!!!
Espero que armes tus valijas y te vengas a Salta! ;-)

BeSooosss y cariños...
Annu ❤

Anónimo dijo...

Sos el mejor de verdad. gracias por cada palabra y quiero tener tu libro cuando lo saques!!!!!!!!!!vane

Anónimo dijo...

Te quiero chabón!

- Yo te hago el prólogo - =)

leo dijo...

El de arriba soy yo! me olvidé de poner el nombre!

Anónimo dijo...

Por fin un texto q no me hace llorar,sino que me saca una sonrisa!

Creo q esta bueno poder sentir q ya es tiempo de empezar a "olvidar" lo que nos hizo doler, y empezar a disfrutar las cosas q nos hacen bien, q nos hacen feliz.

Pienso que los grandes amores NUNCA se olvidan, porq son parte de uno, aunq x enojo o dolor tratemos de esconderlos, siempre nos van a seguir en la vida, el tema esta en aprender a convivir con sus recuerdos..

"Algunas cosas no se olvidan, solo cambian de lugar" , y solo el tiempo los acomoda donde deben quedar.

Es muy lindo compartir lo que me pasa con vos, y la gente que lee, es como un apoyo emocional, una compañia en los ratos tristes.
Gracias =)!!

De verdad q sos bueno para esto, y aunq hay gente q este lejos tuyo, q no ves cotidianamente, o hace años, creo q esta bueno que sepas q te quieren y te quieren bien!.

Un abrazo grande.

Sil H.

Anónimo dijo...

Muy bueno Nico! Me alegra saber que estando mejor tambien escribis cosas re lindas..con sentimiento como siempre.
Vamos a ver q nos espera el proximo martes, si vas a otras cabezas o corazones, o si seguis con estas reflexiones tuyas...Seguramente lo escribas desde donde los escribas me va a llegar igual xq como te dije no comparto la misma historia pero me conmueve como si fuera la mia.
Te mando un beso Nico..te quiero nene!
Yami

Anónimo dijo...

Sos un crack Nico! Todas minas para vos, sos un genio!!! me contas como se hace??? jajajajjaa grosooooo!!!

Diego Porta.
pd: AGUANTE CQP!!!!

Nico dijo...

Bueno, por partes agradezco. Gracias a todos que de corazón comentan cada semana. Siempre aportan cosas muy lindas y hacen de esto un espacio maravilloso. Ya son muchos/as los que me dijeron que la opinión de ustedes también les sirve para sentirse mejor, y eso esta genial!!!
Diego, las 'minas' son todas mías y no las compartos, porque hay entre ellas familiares, amigas de la vida, compañeras, gente linda, novias de amigos y el resto... las quiero para mí, ok? Gracias!

Gracias de verdad por el cariño, en fin, por lo de siempre, en fin, los quiero, en fin, fin.

Anónimo dijo...

gato!
Diego Porta.

Anónimo dijo...

Gracias nico por cada palabra por cada sentimiento en cada renglon. nos llenas el corazon con cada texto. en mi caso me haces volver a mi adolescencia y a repasar sentimientos que tenia cuando sufria mis primeros desamores. Sos un grande de verdad y si te animas y algun dia sacas ese libro yo pago lo que sea para tenerlo en mi bibilioteca firmado por vos. sos un grande y te bancamos a morir.

Bety.

Alejandro dijo...

Increible Nicolás, muy bueno de verdad. Seguí así que ya tenés un nuevo lector.
Cariños y admiración.

Nico dijo...

Es un placer que vos me leas Alejandro. De corazón, gracias!

DIANA dijo...

NICOLAS TUS VIRTUDES ME SORPRENDEN CADA SEMANA. NO HAY DUDAS DE QUE SOS UN ARTISTA COMPLETISIMO Y QUE TE PODAMOS COMPARTIR NO SOLO LOS SABADOS EN LA RADIO SINO TAMBIEN EN TU BLOG ES ESPECTACULAR. CADA PALABRA TUYA NOS HACE PENSAR (YA TE LO DIJE ALGUNA VEZ) COMO SI DE VERDAD CADA VEZ QUE HABLARAS PENSAS LO QUE VAS A CAUSAR EN EL QUE TE ESTA ESCUCHANDO. ESO EN LA RADIO PERO TAMBIEN SE TRANSMITE A ESTE BLOG DONDE PONES UN MONTON DE SENTIMIENTOS EN LA MESA PARA QUE NOSOTROS HAGAMOS LO QUE QUERAMOS CON ELLOS. ES POR ESO QUE A MUCHOS LE DA POR LLORAR, A OTROS POR PREGUNTARTE COSAS, A OTROS POR SENTIRSE BIEN. SOS UN GRANDE, GRACIAS POR COMPARTIR TANTA "COSA" CON NOSOTROS Y SEGUIMOS SIEMPRE ESCUCHANDOTE Y LEYENDOTE.

ATTE.

Nico dijo...

Gracias a vos Diana! Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Cda vez me gustas mas!vane

Nico dijo...

Vane, por favor comportate! jajaja Eso me lo decís en privado...

Gracias a todos por el cariño y las opiniones. Les dejo un link del facebook de Annu que crea notas todas las semanas con los pensamientos que yo subo todos los martes. Comentan, saludan y opinan. Gracias!

http://www.facebook.com/home.php?#!/notes/annu-are/vivir-de-a-ratos/151441311544120

Patri dijo...

La verdad Nico me encanto desamor como cuesta woww superarlo lleva noches de desolación de llanto de sentir que pierdes todas las fuerzas como que el alma se agota y no quiere seguir , y siente temor, está excelente escrito ese vértice y todo el blog lo voy a volver a releer porque me encanto. son palabras del alma pensamientos que nace del corazón beso Patri

Anónimo dijo...

Olvidarse de las personas importantes en nuestras vidas,lleva tiempo..
Me encanta lo q escribis,lo super siento y me mató "Nos cuesta enfrentarnos a las cosas que nos revuelven por dentro. Debe ser que tenemos miedo a encontrar, ahí mismo, verdades que por fuera nos encargamos de tapar con falsas sonrisas, tibios abrazos, sueños a corto plazo.
Todos vivimos una alternativa de nuestra realidad, de lo que sentimos. A veces, la vida se parece bastante a lo que en verdad queremos. Pero otras veces, no. Ocultamos deseos, callamos sentimientos y por miedo a cualquier suceso que ocurra, decidimos seguir por el camino seguro"...
Odio la vida lineal,pero tenes razon,es tan facil,que preferimos seguir por esa!
Prometo seguir leyendo,y si llego a llorar,te mato..comparto la idea d q saques un libro,Besitos!
Dai

Meri dijo...

Gracias Niqui!!! cada palabra me hizo sentir bien y me identificó. Gracias! gracias!

Unknown dijo...

Excelente tu escrito cargado más de energía y pilas renovadas, el amor es así hay que darle lugar a nuevas cosas nuevas vivencias y ante todo querernos a nosotros mismos esa es la base de nuestra fortaleza muy pero muy lindo te felicito besos Patri