martes, 14 de septiembre de 2010

Volver a encontrarnos

Es martes, el cielo llora y la tarde tiene ganas de dormir la siesta.
La mitad de los pasajeros cierran sus ojos cada 10 segundos y cada 5, los vuelven a abrir. Se les vence el cuello, se les cae la cabeza y entonces ahí se vuelven a despertar.
No es uno de esos lindos días.
A pesar de todo, no sé porque pero conservo cierta energía y no me tiré en el asiento todavía. Escribo, como lo prometo cada martes.
Estas tardes forman el clima perfecto para plantearse la vida en un viaje de 40 minutos. Pese a ser friolentas guardan una cálida magia, ideal para volverse loco, enamorarse o tener ganas de mandar todo al carajo.
El tren va despacio, me pongo los auriculares y miro llover. Pocas veces nos detenemos en esas cosas.
Escribo, para que podamos leer entre todos. Sentir.
Y así, tener la excusa para quedarme con ustedes un tiempito más. Tengo una sola valija y la dejé en la puerta. Si alguien me ayuda a cargarla tenga cuidado, guardo allí abrazos y caricias que tienen mucho peso. También llevo papel y lapicera, pero en los bolsillos de costado.
Gracias por dejarme volver.
Volví.
No solo regresé acá. Volví a estar solo, a cuidarme por mí cuenta, a valorarme un poco más. Volví a caminar sin ella por lugares donde solíamos estar juntos.
Volví a besar, a sentir una caricia y a dar algunas otras.
Sobretodo, volví a dormir sin tanto dolor. Ahora cuando me duermo, la vida se apaga.
Yo determino cuando el tiempo es poco o es mucho.
Todos algunas vez deciden volver.
Está bien, todo no está increíble. Reconozco que alguna noche por semana muero de tristeza y la extraño. Muero y apago los ojos. Pero aprendí que, al morir, esas noches me hacen nacer al otro día y bajo ese concepto valoro aún más lo que queda por vivir. Como si fueran las primeras horas del resto del camino.
No quiero volver a no tener ganas.
También esa historia me cansó un poco.
Creo que todos tenemos esas épocas donde nos contenemos las ganas de hacer algo por consecuencias que, probablemente, jamás van a existir. Y quienes entiendan lo lindo de la vida como ‘buenos momentos’, saben que aguantándose las ganas y evitando lo que sentimos, estamos viviendo menos.
Pensar en que pronto vendrán mejores ratos es no disfrutar lo bueno que nos pasa, que aunque sea ínfimo e insignificante, nos pasa.
Perder un beso por vergüenza, por miedo al rechazo, por falsas excusas, es perder lindos momentos y a su vez, pequeños retazos de nuestra vida.
Supongo que estoy en esa tapa donde el desamor te hace comprender que el primer amor que debemos sentir es a nosotros mismos, a nuestras causas, a nuestras ideas y sentimientos. Tenernos amor suficiente para ser un poco más felices de lo que nos dejan habitualmente.
Cuando alguien nos abandona, el amor a nosotros mismos es el primer valor que perdemos. Nos sentimos poca cosa.
Esto no trata de moralismos ni discursos cursis, dejemos eso para los capaces de la autoayuda.
Esto se trata de dejar de sabotearnos tanto, dar menos explicaciones y revelarnos ante esas reglas que solo nos hacen más tristes.
Me doy cuenta que todos gastamos el presente preparando los años venideros y cuando el tiempo pasa nos enteramos de que la mejor parte de la vida era este presente que usamos tratando de pensar en el futuro.
Como verán, volví a plantearme las cosas de otra manera.
Buenas noticias para aquellos que no quieren llorar con estos textos.
Volví.
Dejen mi valija al lado de la estufa, está mojada y necesito secarla. Es que me bajé del tren y empecé a caminar mientras escribía. No me dí cuenta de que llovía demasiado.
Volví empapado pero por suerte, otra vez con un pensamiento debajo del brazo para regalarles.
Ahora déjenme sentarme al lado de ustedes, tengo un poco de frío.
El martes que viene me levanto temprano y salgo a buscar un lugar donde quedarme.
Volví.
Gracias por recibirme, otra vez, con esa lágrima, con esa sonrisa y con esa cara de ‘¡Que bueno! es martes y nos volvemos a encontrar’.


27 comentarios:

Leandro Sebastian dijo...

Gracias por estar amigo. Con cada palabra que escucho, cada texto que leo y cada canción que escucho, aprendo cada día más. Falta creer un poco en mi, y supongo que no queda más que acudir al tiempo, ese tiempo que para mi hoy no vale nada, pero mañana quizás tome otro color. No se.

Luli dijo...

Ya no ahorro en formalidades puto puto puto y puto! No podes hacerte el que escribis mas positivo y seguir haciendome llorar. Sos el peor Pisano! Gracias por cada martes me haces pensar mucho! te quiero!

Anónimo dijo...

muy bueno nico ;)venite a vivir conmigo que yo te seco todo xD baba! jejeje vane

Sofi dijo...

es buenisimo lo que escribis nico! me encanta que seas tan expresivo y tan dulce. esta demas decirte que me tenes siempre, te quiero mucho

Unknown dijo...

EXCELENTE TU ESCRITO MUY BUENO, MUY POSITIVO PRIMERO UNO SE TIENE QUE VALORAR, Y LA VIDA Y EL AMOR CAMBIA MUCHO Y HAY QUE DARLE PASO A NUEVAS EXPERIENCIAS VIVENCIAS Y DEMÁS BESOS PATRI

Meli dijo...

Niquitooo.. me haces pensar más de la cuenta..jaja mi martes para mi no fue de los mejores.. y hoy me siento muy identificada con muchos de los textos...tenemos q dejar de vivir menos.. para empezar a vivir más y mejor... pero...x que es tan dificil?? t kieroooo

Nico dijo...

Gracias a todos! Es lindo volver a encontrarnos...

Anónimo dijo...

AHHHHH SOS EL MAS GATO DE TODOS! CAPO IDOLO MAESTRO!

DIEGO.

DIANA dijo...

QUE LINDO NICOLÁS, TE FELICITO COMO SIEMPRE!

Meri dijo...

Muy lindo nico cada palabra siempre me identifica como el pensamiento anterior y como el otro y como el otro jaja son muy dulces y muy reales tambien. A veces todos tenemos la necesidad de leer cosas asi para sentirnos mejor o para recordar lo que verdaderamente pensamos y nuestras formas de encarar la vida. Es lindo "volver a encontrarte" jajaja y aunque te rias con esto, te juro que cuando leia tenia esa cara de "que bueno! es martes y nos volvemos a encontrar" GRACIAS POR TODO ESTO!!!

Gisella dijo...

Leí el texto, despues puse el tema del gran John y fue el remate. Lo volví a leer con la musicalización esta vez incluída. Es buenisimo lo que haces con las palabras. Se nota la expresividad y la soltura con la que escribis, ojalá algún día escriba como vos! Mientras tanto sigo escribiendo mis manojos de ideas. Un beso Nico, seguí con esto!

Debo dijo...

Me encanto nico como siempre! sobre todo el final! me subio un poco el animo!jaaj
no dejes de escribiiiiiiiir!!!
besitos :D

Anónimo dijo...

Nico pienso tantas cosas cada vez que te leo, pero hoy (en particular) me llevaste mas tiempo de reflexion que otras veces.

Aunq no quieras verlo asi, es como un blog de autoayuda ,ja ja..
Al menos a mi(que siento que cada martes contas una parte de mi vida) me ayuda a ver donde estoy parada, me hace ver las opciones de caminos a tomar, a pensar..
Te digo la verdad, empece leyendote por curiosidad, porq siento aprecio por vos, y un poco de chusma tmb.. Hoy no solo te leo por todo eso, sino que, como mas de una vez me dijiste, te leo porq lo que uno escribe (vos) puede ayudar a otras personas, de tantas formas que te aseguro no te das una idea.

Es lindo que vuelvas, y a mi entender no hace falta q busques otro lugar, creo q aca esta tu lugar, en una parte del corazon de los que te leemos semanalmente..

Con respecto a " volver a encontrarnos" puntualmente quiero decirte algo, porq sino despues me voy x las ramas, ja ja..

"volver a encontrarnos" a nosotros mismos es un camino progresivo, aveces dificil, o sinuoso dependiendo de donde venimos cada uno..
Mas de una vez te sentis feliz, y quizas al dia siguiente se te desmorona todo eso y te sentis inseguro, o bajoneado (como a veces me decis) A TODOS NOS PASA TAMBIEN.. Yo estoy caminando despacio, buscandome a mi, tomandome mi tiempo, viendo la llover del otro lado de la ventanilla del tren, y muchas veces lloro tmb, pero creo q todo este sube y baja de emociones nos va haciendo camino para crecer y aprender!. Hoy vivo el presente dia a dia, y aunq suene tonto el que esta en el camino a re-encontrarse debe entender a lo que me refiero.
Es triste aveces, porq uno debe asumir q dejo mucho atras, pero creo q al final del camino, cuando pueda sentirme plenamente feliz x volver a encontrarme voy a estar muy bien.

Te admiro, y de verdad quiero decirte GRACIAS, como cada vez q te leo, porq es INCREIBLE lo que haces en mi.

Te quiero!!

Silvi H.

XiMe Márquez Flecha dijo...

"...dejar de sabotearnos tanto, dar menos explicaciones y revelarnos ante esas reglas que solo nos hacen más tristes." Muy bueno, creo que de eso se trata la vida, de ser felices a pesar de todo y de actuar sin pensar en el qué dirán.
Me alegro de que hayas vuelto y espero que este positivismo no te abandone nunca más! :)

Anónimo dijo...

Nico aca estoy leyendo un miercoles...tarde pero seguro...
Una vez mas...excelente lo q escribiste...tirando frases q llegan y esta vez de una manera muy optimista, mostrandote q con el paso del tiempo estas menos triste q antes...y eso me encanta..xq sos un pibe con una fuerza terrible (y no me refiero a tus musculos desarrollados x el gym eh), sino q a esa fuerza de voluntad q aunque no te vea todos los dias se nota en tus logros...Te felicito y segui asi..q vas muy bien!
Yami

Nico dijo...

Gracias! que lindo lo que escriben. Que bueno saber que a todos algo les pasa cuando leen. Que bueno saber que están ahí. Que bueno saber que cada vez responden más rápido.
Que bueno saber.
Que bueno!

Los quiero.

Anónimo dijo...

GE - NIO!!!!

Me ayudas tanto Nico, de verdad tus pensamientos me hacen reflexionar mucho, me hacen ver las cosas de otra manera, yo soy una persona que busca respuestas a todo y podes creer que muchas veces las encuentro aquí.
Amo este espacio porque me siento tan identificada con cada palabra, con cada texto y te agradezco tanto por dejarme formar parte de él.
El pensamiento de hoy me encantó, es muy optimista y positivo, lo cual me ayuda mucho.

Pero también me pone muy contenta saber que escribís para que podamos leer todos. Sentir.
Y así, tener la excusa para quedarte con nosotros un tiempito más.

Mil gracias Nico, cada vez tengo menos palabras de agradecimiento sos LO MÁS!

TE QUIERO!

CARIÑOS...
ANNU

Anónimo dijo...

Nicooooo,increible!Otra vez,identificada con muchas cosas..."Cuando alguien nos abandona, el amor a nosotros mismos es el primer valor que perdemos" =( totalmente d acuerdo,nos sentimos tan poca cosa,pero bueno..como,dice yami..tenes una fuerza terrible!T quiero mucho y yo voy a seguir discutiendo eso q opinas sobre "las ganas" se va a descontrolar el mundo y vas a ser el culpable,ajjaja..besitos!
Dai

Nico dijo...

Gracias Annu como siempre! Dai, gracias por leer y por lo de 'te quiero' (es muy lindo de tu parte) El mundo no se va a descontrolar haciendo cosas lindas, quizás hasta sea un poquito más lindo vivir!

Gracias a todos por los comentarios, los mensajes y lo que suelen hacer en facebook cada vez que publico!

Gaby =) dijo...

Simplemente pusiste en perfectas palabras una experiencia de vida, que hoy por hoy, es la de muchos; y que aprendi, tanto como vos y con mucho dolor, que primero hay que quererse y valorarse uno mismo, despues de ese logro (porque lo es) empieza una nueva etapa, y sin dudas, la mejor ;)
Gracias nico! lo voy a compartir con unas cuantas amigas asi que te estoy distribuyendo el blog! jaja
te quiero muchisimo!
besito y que tengas un hermoso finde!

Nico dijo...

Dale Gaby, difundí! Gracias por leer y me encanta que seas parte aunque estes tan lejos, te siento tan cerca.

Yo también te quiero mucho!

Nico dijo...

Dale Gaby, difundí! Gracias por leer y me encanta que seas parte aunque estes tan lejos, te siento tan cerca.

Yo también te quiero mucho!

Anónimo dijo...

Que lindo Nico te felicito! se ve que no solo sos un capo en tu programa de radio tambien escribis hermoso. Te queremos mucho.

Lore Porta.

Anónimo dijo...

Ya quiero que sea martes!!! jejejejejejejejjejeje Te quiero Nico!
Marisa

Anónimo dijo...

no tedije pero soy la mama de Taty!!! Gracias por cada palabra te mando un beso Tatiana!
Marisa

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico dijo...

Gracias, gracias, gracias!