martes, 7 de diciembre de 2010

Discusión

Se rompe una carta, levantamos la voz para hacernos los importantes y rompemos en llanto. Nos vamos lastimando de a poco, a medida que seleccionamos en nuestra cabeza aquellos recuerdos y reproches que sabemos que van a lastimar al otro con fría precisión.
Así, comienza una guerra que solo puede arreglar el colchón y la nobleza de ceder.
20.12, la noche está hermosa pero en la oscuridad del cielo amaga la lluvia. Se huele el olor de la cena, que sube al cuarto, donde las cosas desde hace rato no están bien.
Ella está mirando la pared, de espaldas a él, que está sentado en la cama.
Probablemente atravesemos uno de los pensamientos más tristes, por diversas razones. Entre otras, el dolor que provoca el relato y la vergüenza que causa saber que hemos sido infieles a nuestras convicciones, a nuestras formas de apreciar cada momento de la vida.
20.14, la discusión es un poco más fuerte.
Supongo que a todos nos pasa, a veces somos contradictorios pese a saber que lo estamos siendo. Contradecirnos y ser absolutamente concientes de todas nuestras antinomias.
Entonces, surge un problema filosófico con nosotros mismos que, aunque parezca fácil de resolver, es de lo más complicado.
Cuando nos mandamos esas metidas de pata importantes, la mejor forma de sentirnos bien es peleando con quien nos hace saber que estuvimos mal. Pero entendemos, perfectamente, que estamos siendo injustos. Pese a eso, no nos importa, aumentamos la ceguedad sobre el error, nuestro egoísmo se eleva de igual forma.
Solos, no podemos enojarnos con nadie y las culpas dejan de ser tácitas.
20.21, relampaguea.
La discusión lleva unos diez minutos de duración, se vuelven eternos. A este punto del asunto ya se ha perdido la esencia y se grita por otras cuestiones.
Siempre sucede la misma historia, el punto de partida se ha corrido del eje y lloramos por otras cosas que nos duelen más. El comienzo de la pelea, no tiene nada que ver con el final.
Viejos rencores, de esos que nunca sanan.
Ella está mirando la pared, yo estoy de espaldas, sentado en la cama. Está bien, llegó el momento de asumir mi protagonismo en la historia, por eso la vergüenza.
20.25, ella rompe una carta que escribí hace dos semanas, levanto la voz para no escucharla y rompemos en llanto.
20.26, nos duele cada minuto.
Trato de no pensar que todo lo que se dice en esa habitación es verdad. Cualquier palabra que me crea por cierta, podría destruirme. De hecho, creo que me estoy desarmando sin darme cuenta.
Es que todavía no aprendimos a superar los errores que cometimos en el pasado, las heridas no dejaron de sangrar y así, es difícil crecer un poquito todos los días.
20 y monedas, no miro más el reloj, empieza a llover, no sé porque pero nos callamos, la lluvia genera silencio, nos damos cuenta de que estábamos violentos, respiramos un poco.
Me tiembla la boca, odio pelear y seco mi lágrima. Ella tiene los ojos rojos.
No sé si realmente nos merecemos esto. Quizás para castigo ya es mucho no tenernos.

No doy más, tengo ganas de volver a casa, me levanto y ella, me sujeta como tratando de impedir que lo haga. Hasta en eso somos contradictorios, nos gritamos como si supiéramos que la discusión es un ritual inevitable pero que al fin y al cabo, nada cambiará.
Lo que no sabemos es que con cada grito, las heridas se abren, se debilita nuestro corazón, tenemos más miedos y menos ganas de enamorarnos.
Ella no mira la pared, me busca a los ojos, pero no tengo más que decir y bajo.
Paso por la cocina, saludo con cabeza agachada y me voy, de vuelta a casa.
Deben ser más de las nueve, insisto en no mirar la hora porque el reloj puede mojarse.
Es que llueve, pero el agua me ayuda a disimular que estuve llorando sin consuelo. Nos habíamos lastimado demasiado.
La soledad se figura con un joven, caminando debajo de la lluvia, ya casi en verano, llorando por amor. Se figura en mí, aunque no esté de acuerdo con prestar mi imagen desenamorada.

21.10, en mi casa se sorprenden de mi regreso, ven mi cara, los ojos cuentan el resto y no preguntan.
Ceno en silencio, me cuesta la risa y no la imito. La discusión no me dolió tanto, pero no puedo entender como fui capaz de lastimar a propósito. El amor no se trata de eso, vivir tampoco. Que se vuelva imposible no lastimarnos, me averguenza.

Creo que fue menos doloroso de lo que pensaba. Pero me hizo recordar que tenemos una charla pendiente y que después del próximo pensamiento, tenemos que decidir que hacer con nosotros.
Sí, al parecer tenemos que cumplir con eso de tomarnos un tiempo, ¿te acordás?

No puedo hablar mucho, hasta me cuesta verte así, no te sale la sonrisa, se te armó como un nudo en la garganta, y no entendés por qué.

Vos mirás la computadora, en el reflejo mi último pensamiento y yo, sentado en tu cama tratando de explicar algo que nos va a doler pero que quizás sea lo mejor.
Cenemos juntos, solo pido que entiendas que me cuesta la risa y no me sale imitarla.

Te extrañé, como nos pasa después de discutir. Extrañamos horrores, nos lastiman rencores y podemos morir, si la historia se repite antes de que podamos reponernos.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico tarde en empezar a escribir, no sabia como, ni que decir..

La verdad que es muy triste y dolorosa esa situacion, me hizo acordar cosas, nada lindas, como es una pelea con quien ame en algun momento de mi vida; pero bueno es cierto, todos lo vivimos alguna vez, lastimamos y nos lastimaron tmb.
Sabes que tus textos tienen esa magia de llevarnos a revivir cosas, de hacernos sentir que estamos en la historia.. y si pudiese haberme metido ahi te abrazaria hasta no tener fuerza..Sera que cuando alguien que queremos sufre uno haria hasta lo imposible x sacarle al menos un poquito de ese dolor,o compartirlo al menos asi duele menos. Te quiero.

Dame 1 minuto que salgo de la historia..

Te quiero.(tmb fuera de la historia!).

Bueno nico, como siempre te digo, te felicito x la magia que tenes y la facilidad de dejarnos vivir tantas cosas con vos, a traves de un texto. Este es doloroso, pero me gusta compartirlo igual asi todos aprendemos ya que despues de un tiempo uno mira para atras y ve eso (que lo lastimo x tanto tiempo) y se da cuenta que no fue tan grave, sino un aprendisaje para la vida.
Gracias x dejarme aprender con vos!
Sos un genio en esto, y ya que estoy te deseo EXITOS para el viernes, a vos y a todo tu equipo de CQP !! Son grandes, mas alla de un premio, sepanlo!! ..

besos. Silvina Herbon.

Emiliano dijo...

Brillante Nico!

Anónimo dijo...

No puedo dejar de llorar y coincido con el comentario de arriba otra vez me llevaste a pasear. Hoy por una situación q no me agrada pero q es parte de las relaciones amorosas. No pierdas tu angel xq somos muchos los q pensamos q sos realmente un genio! Esta vez con cariño y mucha admiración... PUTO! Tu texto me partio la cabeza, hacete cargo!

Luli

ESTEBAN dijo...

Nicoooooooooooooooooooooo PROMETO Y CUMPLO! Sos una bestia man! Afloja con estos textos que te vas a volver millonario a cuestas de hacernos llorar a todos!!! jajajaja nooo mentira, no aflojes TALENTOOOOO!!!

Gisella dijo...

Me cuesta hasta comentar, tengo ese nudo en la garganta, ese que mencionaste.
Sólo eso.

Cronista Clandestino dijo...

Por eso el tenis no sirve para nada. Todo culpa de uno; mejor los deportes colectivos, o un dobles, donde hay alguien para que las culpas no sean tácitas

Luli Russo dijo...

Muy bueno Niquito!!

Leo dijo...

"Quizás para castigo ya es mucho no tenernos". Ufff... esa frase habla por si sola man.
Tocaste un tema que destruye parejas y construye ilusiones, reconciliaciones.
Me gustó, como siempre.

Anónimo dijo...

BRILLANTE NICOLÁS COMO NOS TENES ACOSTUMBRADOS. SOS UN GENIO CON TODAS LAS LETRAS!

Anónimo dijo...

Inevitable no comentarte!!!Me traes millones d recuerdos d mi vida a la cabeza,esas ganas d llorar cuando t leo,y esas ganas d decir..este chico es un genio!!Escribe lo q pensamos o lo q pasamos todos..!Me encanto!!Te quiero Nico,aunq ayer se borraron temprano,jajaj...Besitos,
Dai

Yeeshu Olivera dijo...

Excelente Nico

DIANA dijo...

BRILLANTE NICOLÁS. UNA VEZ TU ANGEL SE MUESTRA EN CADA LINEA. SOS UN TALENTO Y ESPERO QUE TODOS ESTOS LINDOS MENSAJES QUE TE DEJAN SEAN EL ESTIMULO QUE NECESITAS PARA ANIMARTE A SACAR ESE LIBRO DEL QUE HABLAMOS ALGUNA VEZ Y QUE TODOS, TE LO ASEGURO, CONSERVAREMOS COMO LA RELIQUIA DE NUESTRA BIBLIOTECA. FELICITACIONES! NO DEJES DE ESCRIBIR!

Anónimo dijo...

Te zarpas Nico...parece que otra vez me viste la cara, no entiendo como haces para captar tan bien lo que siente el otro al leer.
Otra vez me dibujaste la historia en la cabeza, sos un genio!!!
Te quiero!
Yami

Marcos dijo...

Excelente Nicolás. Una vez más tu emotividad a flor de piel!

Anónimo dijo...

Esa misma noche habrás sentido que ella se llevó tu corazón, tu alma y sólo deseas tener la cabeza en blanco y cerrar los ojos para no abrirlos por meses si es posible.
Te entiendo, me pasó casi lo mismo, y se cuanto duele. Siempre con los golpes bajos vos eh jaja
Un abrazo Nicolás.
Julieta Diaz
(no soy la famosa actriz... por ahora).

Anónimo dijo...

hermosoooooooooooooooooooooooooo!vane
pd:no dejes de escribir porfisssssssssss =(

Camee! =) dijo...

q duro nico! Fue dificil terminar, pero impresionante! sos un genio!

JAVO dijo...

APLAUSOS NICOLAS, APLAUSOS PARA VOS! EXCELENTE INTERPRETACIÓN. QUE NO CIERRE NUNCA TU TELON!

Anónimo dijo...

Nico la verdad que estube sin internet y extrañaba eso de los martes pispear tu blog para ver que posteabas!
este ultimo fue muy emocionante y es como que revivi muchas peleas que no estan tan buenas recordar!
pero son cosas que tienen que pasar,,, porque TODO PASA!!!
segui escribiendo Mickey :D
beso grande
debi

Alejandro dijo...

Muy bueno, grandes palabras. Exitos Nicolás!

Anónimo dijo...

Me duele la cabeza y sólo atiné a leer esta entrada que compartiste en mi muro.. Primera vez que entro y leo, espero poder volver seguido, pero hoy mi cabeza estalla. Aunque el dolor cesó por un momento al leer esto. Me llegaron tus palabras y con ellas varios recuerdos, aunque nunca de amores por mi parte.. Seguí así Nico, un beso. MaRu Etchart.